TRE: Tension Release Exercises

El estrés erosiona la salud física, la capacidad cognitiva y la resistencia emocional, llevando a una letanía de problemas no solo en el lugar de trabajo, sino también en el hogar.

Las empresas saben esto y están implementando programas de bienestar en números récord. Programas para el hábito de fumar, incentivos para la pérdida de peso, programas de acondicionamiento físico, etc. Sin embargo, estas ofertas están dirigidas a los resultados y/o consecuencias del estrés.

Nuestros talleres están diseñados para dirigir la atención directamente a la raíz del problema, activando ese mecanismo natural que poseemos todos los seres humano para la liberación de la tensión causada por el estrés y el trauma, proporcionando una liberación de tensión profunda y duradera, que aumenta la capacidad y maximiza el rendimiento. Los participantes aprenden a ser resilentes, entendiendo cómo funciona el organismo y adquiriendo herramientas para restablecer su funcionamiento normal.

Cuando las experiencias de estrés crónico y sufrimiento se establecen en el cuerpo lo hacen en forma de tensión.

Esa tensión es energía y requiere energía para seguir activa, esa tensión permanente formará según los estudios e investigaciones una “armadura” de protección, esa armadura de tensión, de músculos crónicamente contraídos es apenas perceptible para el que la padece, sufre y su mantenimiento es asumido por el inconsciente, lo cual acabará generando nuevas tensiones adaptativas.

No tenemos cuerpo, sino que somos cuerpo y es en éste, donde nuestros conflictos, traumas y bloqueos van imprimiendo su huella y poco a poco, se va configurando nuestra coraza muscular en función de nuestras vivencias.

Esta coraza de alguna forma distorsiona el flujo de energía vital, produce letanía, dificultad emocional y disminuye el desempeño, es decir, los síntomas que conocemos de estrés post traumático.