Cursos Outdoors

La Educación Experiencial parte del principio que las personas aprenden mejor cuando entran en contacto directo con sus propias experiencias y vivencias, es un aprendizaje “haciendo”, que permite observar lo sucedido desde diferentes puntos de vista; analizar y aportar una visión amplia, nueva y finalmente, tener la capacidad de plantear propuestas con las que se comprometen a corto y largo plazo.

Una actividad Outdoor va más allá de ofrecer cursos y juegos al aire libre para empresas. El eje central del Aprendizaje Experiencial es ¨Vivir la experiencia¨.

Este aprendizaje influye en el participante generando reflexiones profundas, modificando sus actitudes, valores, percepciones y patrones de conducta.

El aprendizaje no es el desarrollo aislado de la facultad cognoscitiva, sino el cambio de todo el sistema cognitivo-afectivo-social, que es justamente el que se hace posible mediante el aprendizaje experiencial.

Por eso nuestros programas contienen elementos de incertidumbre, realidad, percepción del riesgo, excitación, interacción y esfuerzo, capaces de provocar que los participantes salgan de su “zona de confort” y afronten nuevos desafíos que les permitan reconocer sus patrones de conducta, superar sus limitaciones, generando nuevas actitudes y nuevas competencias.